Una hermana de Roberto "Fido" Galván (49) rompió el silencio tras la detención del exfutbolista y actual dirigente social, acusado de pagar por sexo con una menor de 14 años. "Mi hermano no sabía que la chica era menor, pensaba que tenía 19 o 20 años", afirmó ayer Rosana Galván (48) antes de arrojarse al suelo y largarse a llorar para pedir por la liberación de "Fido", que -según su relato- está viviendo un calvario en la seccional 36ta de Rawson, donde se encuentra preso: "Está mal, muy mal. Llora y dice que le están haciendo una maldad muy grande. Mi hermano no da más en ese calabozo, le están haciendo mucho daño, está mal física, psicológica y espiritualmente".

La mujer, por otro lado, aseguró que "la chica le vivía llamando, entonces... ¿ha sido un abuso? Ha sido algo consentido. Pobrecita de ella... ¿dónde estaba la madre y el padre? Yo tengo una hija y ando detrás de ella las 24 horas del día. Mi hermano se ha equivocado, como cualquier persona".

Galván cayó el 18 de marzo pasado. Ese día también fue apresado el empresario Carlos Hugo Cassab (73) y una tía de la víctima, de 32 años, que era quien supuestamente la prostituía. En Cámara Gesell, la menor reveló que tuvo cuatro encuentros con "Fido" en hoteles alojamiento, entre agosto y diciembre del año pasado. Y habló de una suma de $30.000 a cambio de sus servicios. Por ese testimonio, Fiscalía agravó los delitos al dirigente social y a Cassab, pues los acusan de ser partícipes en la promoción y facilitación de la prostitución de la víctima. Eso acarrea penas más graves: entre 10 y 15 años de prisión. "Tenemos 30 colectivos con gente dispuesta a salir a defenderlo, porque a mi hermano lo están matando. Vamos a hacer una marcha grande, basta de mano negra, basta con la familia Galván, tengan piedad, cualquier ser humano se equivoca. ¿Qué quieren? ¿Matar a mi hermano? No lo van a lograr", concluyó Rosana.