El video que un usuario de TikTok subió y que DIARIO DE CUYO replicó este lunes daban pistas de un hecho, pero lejos estaba de poder entender los motivos que desencadenaron que una mujer termine encerrándose dentro de una camioneta y buscando prenderla fuego, con ella adentro.

Este diario accedió a los primeros detalles de la investigación que lleva adelante la UFI Cavig. 

El hecho sucedió a eso de las 15:20 del domingo 24 de septiembre. Según se desprende del relato del hombre (comerciante de 55 años), su exmujer (se separaron en abril y están tramitando el divorcio) lo convocó a un domicilio -donde antes vivían- sobre calle Corrientes, en Concepción. Supuestamente allí lo esperaba su hija y una amiga de ésta. Pero que cuando llegó se topó con su ex, quien salió a recibirlo a la vereda.

El hombre dijo ayer que ella quería hablar, presuntamente para recomponer la relación (la semana pasada habían tenido una audiencia por el divorcio donde asistieron por separado). Que él le dijo "con vos solo hablo en la comisaría". Que en el ida y vuelta, accede a charlar pero no ahí, y que ambos se suben a la camioneta.

Que a las pocas cuadras, en inmediaciones de Monteagudo y Tucumán, luego de ir discutiendo, ella le arroja un termo con agua caliente quedando torso y brazo quemados. Pero no queda ahí. Aparece un cuchillo. El hombre dijo que ella lo sacó entre sus ropas, pero un relato a la policía de la mujer contradice la versión, "él lo tenía en la camioneta".

Con el cuchillo como elemento de disputa, empiezan a forcejear hasta que el hombre desciende del vehículo, todo esto ya ante la mirada de varios vecinos que creían que el comerciante era blanco de un robo. Es que la mujer estaba con un buzo grande con capucha puesta.

Una vez con él abajo, ella acciona los seguros y nadie desde el exterior puede entrar. Intercambian insultos y es allí (como se ve en el video) donde la mujer saca un aerosol y un encendedor y provoca el fuego en la cabina. Las imágenes muestran como desde afuera, el hombre y vecinos de la zona arrojan piedras contra los vidrios laterales para destrabar las puertas, evitar que la mujer se prendiera fuego al igual que el vehículo.

Ambos son llevados en sendos patrulleros al Hospital Marcial Quiroga. El informe policial reveló que la mujer presentaba quemaduras de grado 2 y escoriaciones, mientras que el hombre quemaduras grado 1° en el 14% del cuerpo. Él permanece internado, mientras que ella fue curada y llevada a los calabozos de la Comisaría 2da donde espera la audiencia de formalización del caso, que tiene un tiempo máximo de 72 horas posteriores al hecho.

El hombre denunció a su exmujer y la imputación preliminar que recae es la de lesiones leves o graves (se determinará luego) agravadas por el vínculo. Si se comprueba que efectivamente ella quería algo más, puede escalar.

En un principio, no hay denuncias previas, aunque el comerciantes dijo que la mujer venía siendo violenta "desde hacía un tiempo".

EL VIDEO