Luego de que este lunes personal policial hallara restos óseos en un descampado del Médano de Oro, en Rawson, un estudio forense determinó que el cráneo es de una persona de entre 2 y 4 años de edad.

Según las fuentes, los investigadores estaban en la zona de Ruta 155 y Cochagual por el robo de unos transformadores. Por esta última vía unos 800 metros hacia el Sur de la ruta, personal policial siguió manchas de aceite que terminaban en un basural y a 20 metros fue donde justamente se toparon con un cráneo en el interior de una bolsa.

Inmediatamente llamaron a los especialistas y montaron un operativo para perimetral y preservar la zona, como así también comenzó otra investigación para determinar de quién se trata.

Este martes, la Justicia reveló que los análisis forenses determinaron que el cráneo es de una persona de entre 2 y 4 años. "De acuerdo a las características de la fragilidad ósea y estado de esqueletización, como así también a las características antropológicas de las estructuras óseas examinadas, con falta de fusión de suturas o articulaciones de huesos del cráneo por su cara exocraneal y endocraneal, con presencia de fontanela anterior osificada, la data de muerte es de entre 10 a 20 años", explicó el fiscal Francisco Micheltorena.

Además, el miembro del Ministerio Público Fiscal dijo que "en base a la data de muerte no descartamos ninguna hipótesis hasta tanto la investigación no concluya".