Dos hermanos, dedicados a la docencia, fueron detenidos entre el miércoles y hoy en la localidad misionera de Jardín América acusados de abusar sexualmente de sus hijas cuando estas eran niñas y adolescentes, informaron fuentes policiales.

Se trata de los hermanos Néstor Fabián V. y Ángel Norberto V., reconocidos profesores de Música e informática respectivamente, ambos denunciados por sus propias hijas, que hoy son mayores de edad por haberlas sometidos a abusos sexuales, amenazas y hostigamientos.

En el caso de Néstor, fue detenido el miércoles en su residencia del barrio 130 viviendas por orden del juez de Instrucción 1 de Jardín de América, Roberto Sena, quien lo imputó por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, hechos indeterminados", en perjuicio de su hija biológica que ahora tiene 25 años.

La joven, docente también, contó ante la justicia la constante persecución y amenazas que sufrió de su padre durante largo tiempo para que no revelara las violaciones.

Y, aseguró que amigos del hombre incluso le habrían aconsejado "no denunciar el hecho, porque su padre es una persona honorable en el pueblo".

El otro hermano, Ángel, fue denunciado por su hijastra, quien hoy tiene 19 años, por reiterados abusos sexuales perpetrados desde su infancia.

En la tarde de ayer, el juez Sena ordenó la captura internacional de Ángel, al no hallarse en su domicilio cuando la policía fue a detenerlo.

El profesor de informática se entregó ayer en la mañana en una comisaría de Jardín América, distante unos 100 kilómetros al norte de Posadas, donde quedó detenido.