Un ex integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido al estar acusado de haber violado a uno de sus nietos, en un aberrante caso que se registró en el oeste del conurbano bonaerense. El menor tenía siete años cuando padeció los tremendos ultrajes. La situación había sido denunciada por la propia hija del imputado y, a su vez, madre de la víctima.

Voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el individuo, que en la actualidad tiene 69 años, fue apresado como saldo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en Costa Rica al 100, en jurisdicción de Villa Madero.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, a raíz de una denuncia radicada en 2018 por la progenitora del niño, quien dijo que su padre (ex uniformado de la policía provincial) abusaba sexualmente de su hijo en el interior de su domicilio.

Pericias confirmaron que el pibe había sido violado.

Trascendió que, en la actualidad, el chico tiene diez años y que, al momento del ilícito, tenía siete.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Conflictos Sociales N° 4, y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.