Al departamento del Lote 3 del Barrio Martín Fierro, Chimbas, acudió personal policial de la Comisaría 26 el sábado pasado a las 7,20, respondiendo a un llamado al 911, en el que una mujer de 24 años denunciaba ser víctima de violencia de su pareja, el oficial de la Policía de San Juan Marcelo Astudillo Tello, quien fue aprehendido y bajo el sistema de Flagrancia conocerá la resolución prevista para el próximo 21 de mayo.

Astudillo fue aprehendido luego del relato de la mujer, quien dijo que alrededor de las 2,30 de la madrugada, luego que se retiraran unos amigos con los que estuvo bebiendo la pareja, el policía comenzó una nueva escena de celos. Debido a que en otras ocasiones, Astudillo llegó a agredirla verbal y físicamente por estar bajos los efectos del alcohol, la joven dijo que decidió encerrarse con llave en el dormitorio junto a su pequeña hija.

La mujer declaró que cerca de las 7 de la mañana, Astudillo volvió a insistirle que abriera la puerta y ante una nueva negativa, decidió romperla de una patada, ingresó a la habitación y comenzó a golpearla en los brazos, abdomen y piernas. La mujer buscó escapar, tomando a su hija, y un empujón del hombre hizo que la mujer golpeara la cabeza de la niña, quien comenzó a llorar de tal manera, que detuvo al acusado. En ese momento, la mujer realizó el llamado al CISEM y el oficial fue aprehendido.

Debido a que no hubo acuerdo en la primer instancia, la causa pasó a audiencia de finalización para el 21 de mayo.