La Policía detuvo a un changarín acusado de abusar sexualmente de una discapacitada, en un domicilio de una zona rural de Jáchal. La víctima es una mujer indefensa de 39 años que está postrada en una cama y ni siquiera puede hablar. Según las versiones policiales, sorprendieron al hombre con su pantalón abajo junto a la muchacha.

El caso que se investiga con mucho hermetismo fue denunciado este jueves en la Subcomisaría de Villa Mercedes, en el departamento norteño. Los policías tratan de establecer si el hombre ya había violado a la discapacitada o en realidad estaba a punto de cometer el abuso, cuando fue descubierto por la dueña de casa y madre de la víctima. Por el momento se esperan los informes médicos y el análisis de unas muestras que tomaron para confirmar si hubo violación.

El ahora detenido es Abraham Salomón Albarracín (58), un jachallero que estuvo viviendo por mucho tiempo en Chimbas y que el año pasado volvió a su terruño en una localidad de las afueras de Jáchal, según la Policía. Ahí empezó a hacer changas, pero no tenía un lugar fijo donde vivir. A principio de este mes, una anciana se apiadó de Albarracín y como lo consideraba amigo de la familia le dio un lugar en su casa para alojarse. La dueña de la vivienda tiene una hija discapacitada de 39 años que no puede moverse, por lo que está postrada en su cama, y además no puede emitir palabras, explicaron fuentes ligadas al caso.

El sujeto aparentaba ser una buena persona y era tanta la confianza que parece que entraba a todos los lugares del domicilio. Sin embargo, la noche del miércoles, la anciana dueña de casa se llevó una terrible sorpresa: se lo ocurrió ir a ver cómo estaba su hija discapacitada y al entrar a su dormitorio encontró a Albarracín en una situación comprometedora. El hombre estaba con el pantalón abajo al lado de su hija, a quien le había sacado la ropa interior, habría denunciado la mujer mayor. El sujeto luego se marchó, mientras que la dueña auxilió a la víctima y aparentemente la aseó. Por esto último, ahora hay esperar los estudios médicos para ver si hubo abuso o no, indicaron. Albarracín fue detenido el jueves tras la denuncia.