Un joven de 22 años fue detenido en la localidad platense de Ignacio Correas, acusado de disparar por diversión y matar perros y gatos de sus los vecinos de la zona, informaron este martes fuentes policiales.

Un vocero de la fuerza indicó que el acusado fue detenido en una vivienda ubicada en 707 entre 30 y 131, donde secuestraron un rifle calibre 22, marca Groove Barrel que habría sido el arma que utilizaba para los ataques a las mascotas y municiones.

El procedimiento se llevó a cabo tras denuncias que lo sindicaban como el autor de numerosos hechos y sobre el que pesa una denuncia por infracción de la ley 14.346 de protección contra el maltrato animal, que establece penas de 15 días a un año de prisión, en suspenso para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Según obra en las denuncias, el tirador solía matar perros ajenos y algunos que no tenían dueño, la situación preocupaba a los habitantes de esa zona rural de la Región Capital.  El detenido, identificado como Marcos Molina, enfrenta cargos por “infracción a la ley Sarmiento y actos de crueldad”. Será indagado en la sede judicial de la capital provincial.

Por último, desde la investigación señalaron que en su vivienda el acusado tenía un perro con signos de maltrato. 

Según explicaron, el animal quedó a resguardo del personal policial del destacamento policial de Arana, a la espera de su traslado a un lugar especializado, según lo dispuesto por la fiscalía de turno, a cargo de la investigación.