Un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial fue detenido en la madrugada de ayer en Rivadavia, acusado de agredir a su pareja arrojándole agua caliente en el cuerpo, dijeron fuentes judiciales. El aprehendido se llama Nelson Rolando Carbajal (38) y quedó a disposición de Flagrancia.

El hecho ocurrió a eso de las 2.40, en la casa de la pareja del penitenciario, una mujer de 39 años con quien convivía hace 4 en inmediaciones de Rastreador Calívar y Sargento Cabral.

Según fuentes judiciales, todo comenzó cuando Carbajal empezó a decirle a su pareja que se iba a ir de la casa. La versión indica que ella le respondió que no había problema, pero que antes arreglara la deuda de dinero que tenía con su madre.

Eso dio inicio a una fuerte discusión en la que el penitenciario se descontroló. Fuentes del caso indicaron que el hombre primero revoleó ropa, un casco de moto y sus borceguíes por encima de una pared que divide el fondo de la propiedad con un descampado. Y que luego, pasados unos minutos y cuando la situación parecía haberse calmado, fue por más: se dirigió hasta la cocina, tomó una pava eléctrica que contenía agua caliente (un rato antes se había tomado un té) y fue hasta el comedor, donde le arrojó el agua a su pareja, relataron los voceros.

La víctima alcanzó a cubrirse con las manos para evitar que el líquido le cayera la cara, pero terminó con quemaduras en el brazo derecho y en la pierna del mismo costado.

La víctima solicitó medidas de protección: que el penitenciario no puede volver a la casa ni acercarse a ella.

El que puso freno al episodio fue un vecino que escuchó los gritos de la mujer y de inmediato les golpeó la puerta. Luego llamó al 911 y al lugar llegaron policías de la seccional 23ra, quienes al entrevistar a la víctima y al ver las quemaduras en su cuerpo, dieron inicio al procedimiento de Flagrancia.

Al penitenciario le secuestraron su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro 9 milímetros, una campera, los borceguíes y el casco que arrojó al descampado.

Por otro lado, cuando a la víctima la trasladaron a la Comisaría para la Mujer, no quiso radicar la denuncia y además se negó a que la revisara el médico legista. No obstante, solicitó medidas de protección, tales como la exclusión del hogar para el penitenciario y la prohibición de acercamiento.

Carbajal será juzgado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia intrafamiliar y de género, según fuentes judiciales.