Marcial Gil, hermano del exintendente caucetero Julián Gil, fue detenido en la tarde de este viernes tras un allanamiento en su casa, donde se hallaron armas de fuego y carne de dudosa procedencia. 

El operativo tuvo lugar en la vivienda de Marcial Gil, ubicada en la zona de La Puntilla, en las afueras de Caucete. Los pesquisas tenían la pista de presunto cuatrerismo y al requisar el lugar se encontraron con freezers llenos de carne que podría ser de caballo, dijeron fuentes policiales y judiciales. 

Por otro lado, secuestraron armas, aunque no trascendió de qué tipo ni cuántas. Lo que sí se sabe es que interviene Flagrancia, por lo que el sospechoso seguramente será juzgado en las próximas horas. 

Marcial Gil fue funcionario de Caucete durante el mandato de su hermano, desde 2015 a 2019. Específicamente se desempeñaba como Jefe de Compras. 

En el operativo de hoy participaron pesquisas de la Policía Rural e intervino también el Juzgado de Paz de Caucete. Paralelamente a la causa por las armas que se tramita en Flagrancia, contra el hermano del exjefe comunal se abrió una investigación porque se presume que se dedicaba al faenamiento clandestino de animales. 

La carne que se encontró en la vivienda estaba en malas condiciones y no cumplía con las medidas de seguridad e higiene, precisaron los voceros. Además, no poseía ninguna documentación que avalara la comercialización de la carne. 

Marcial Gil es o era pareja de Paola Cepeda, actual concejal aliada a la oposición de la intendencia de Romina Rosas. Cepeda formaba parte del partido de Julián Gil, pero hace un tiempo rompió filas con él.