Claudio Barreto (28) era policía federal y trabajaba en el Ministerio de Seguridad de la Nación desde 2017. El 9 de diciembre pasado, previo a la asunción del nuevo gobierno, le otorgaron licencia médica, por razones no informadas.

En esa situación se encontraba cuando lo arrestaron en inmediaciones de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, con casi un kilo de pasta base. Ahora fue desplazado de la fuerza y se iniciaron los trámites administrativos para darlo de baja definitivamente.

El miércoles 12 de febrero, alrededor de las 17.30, agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que realizaban "tareas investigativas" lo detuvieron cuando circulaba en un auto negro por la avenida Perito Moreno, frente a la cancha de San Lorenzo.

Antes de llegar a un puesto de Gendarmería, el Peugeot 308 frenó y giró en "U" de manera abrupta, por lo que los policías lo pararon. Al requisar el vehículo, hallaron dentro de una bolsa un "pan" envuelto en cinta color marrón con "997 gramos de pasta base".

Detienen con un kilo de pasta base a un policía federal que trabajaba en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El sospechoso, que quedó detenido, manifestó ser policía federal con destino en la División Seguridad y Custodia de la Secretaría de Seguridad de la Nación.

Le secuestraron dinero en efectivo (740 pesos y 4 dólares), dos teléfonos celulares, un chaleco refractario y una campera con la leyenda "PFA", credenciales y su auto.

Detienen con un kilo de pasta base a un policía federal que trabajaba en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuentes consultadas por Clarín indicaron que Barreto "no era custodio de funcionarios, sino custodio de edificios" y que hasta antes de la licencia médica trabajaba "en una dependencia del ministerio", aunque no en el edificio de Gelly y Obes 2289, sino en Chile 760.

Fuente: Clarín