Un hecho todavía confuso se investiga bajo el fuero de Flagrancia luego de un operativo policial que arrojó una pesquisa inicial al menos curiosa. Es que la calificación legal provisoria con la que se detuvo a dos sujetos es la de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, pero está firme la sospecha es que hacían una especie de "delivery" buscando vender el arma a cambio de droga.

Según se desprende de la investigación, este jueves alrededor de las 15 mientras personal del Comando Radioeléctrico Central hacia recorridas de prevención por las inmediaciones de calle Rodríguez y Tucumán, en Chimbas, observaron que circulaba un remis (Chevrolet Corsa) con dos pasajeros, uno sentado en el asiento de adelante y otro en el asiento de atrás, decidieron detenerlo por cierta actitud sospechosa que se desprendía.

En rigor, descendieron las tres personas; el conductor, aprovechando que los pasajeros estaban siendo entrevistados por otro agente, le manifestó a personal policial que tuvieran cuidado porque tenían un arma, agregando que habían tomado el pasaje en Rawson y que "había podido escuchar" que traían un arma y pretendían cambiarla por droga, añadiendo que ya habían ido a dos lugares distintos en donde los mismos se pasaban el arma uno a otro bajándose en esos domicilios.

Efectivamente, cuando se requisó el auto los policías hallaron una pistola Bersa calibre 22 largo con cargador sin municiones, la cual se encontraba en la parte trasera del asiento delantero derecho, por lo que se procedió a la aprehensión de los dos pasajeros, identificados como Arnaldo Garro y Néstor Carabante. Fueron alojados en la Comisaría 17ma.