El millonario robo ocurrido el pasado 21 de febrero en un edificio de oficinas en pleno centro sanjuanino, en medio de la luz día, generó conmoción. Ahora se supo que la Policía logró detener a dos sospechosos por el caso en la provincia de Río Negro.

Según fuentes vinculadas a la causa, los dos sujetos, de los cuales no trascendió la identidad, fueron atrapados acusados de estar vinculados con el robo realizado en el Edificio Derby, en calle Santa Fe al 117 Oeste, pleno corazón de la Ciudad de San Juan.

En medio de la noticia de la detención, el abogado Martín Turcumán salió a desmentir una serie de rumores sobre el caso. Es que, se habló de que sufrió el robo de 700.000 dólares, aunque el aseguró que en realidad se trató de unos $10.200.000.

El robo se desarrolló un domingo, mientras no había nadie en el edificio ubicado a casi 100 metros de la sede de la Delegación San Juan de la PFA y unos metros más allá la Central de Policía. Fue el portero del edificio el que, a primera hora del día siguiente advirtió que varias de las oficinas que funcionan en ese lugar tenían las puertas forzadas.

A los minutos la zona estaba llena de policías y fueron los registros de las cámaras de seguridad los que aportaron detalles. Los delincuentes fueron tres, llegaron caminando, estaban encapuchados, tenían guantes y atacaron sobre el mediodía.

Los ladrones ingresaron por la puerta de la calle, que posee un sistema de seguridad y se habilita pasando una tarjeta magnética. En los videos de las cámaras se puede ver que los malvivientes, agolpados en la entrada, realizaron varios intentos hasta vulnerar ese sistema. Luego, en un tramo donde hay sensores, se arrastraron para que no sonara la alarma.

En el edificio estuvieron aproximadamente dos horas, entraron a cinco oficinas pero robaron en sólo tres. En el quinto piso ingresaron a un estudio contable y se alzaron con $95.000. De otro estudio contable, pero del segundo, sustrajeron $100.000 y 300 dólares que estaban en una caja fuerte. Y por último, donde más daño hicieron fue en la oficina del abogado y excandidato a gobernador Martín Turcumán, en el cuarto piso. Allí, con una amoladora abrieron una caja fuerte y se hicieron con $100.000 y 65.000 dólares.