En 2011, cuando Gastón Bustamante tenía 12 años, lo mataron en su casa de Miramar. El caso sigue impune. Pero ahora su familia volvió a atravesar otra tragedia. Es que la madre del menor está detenida, acusada dematar a golpes a su marido y de querer simular el ataque como un robo.

Verónica González se negó a declarar este sábado ante la fiscal Florencia Salas y está detenida acusada de "homicidio agravado por el vínculo". El padre de Gastón Bustamante murió tras permaner internado en Mar del Plata.

La Policía como la fiscal Salas intentan determinar qué es lo que sucedió en esa propiedad, donde en principio se pensó que el hombre había sido atacado durante un robo.

Sin embargo, como no concordaban los dichos de González con las pericias policiales que se realizaron en el lugar, la mamá de Gastón fue detenida el viernes por la noche.

Según las fuentes, Bustamante padre estaba en su casa cuando sufrió el ataque a golpes y las primeras pericias indican que quien lo agredió usó un elemento contundente que aún no fue hallado.

Las sospechas sobre González, quien dijo que encontró a su marido cuando estaba acompañada de su hermana, se produjeron a partir de algunas inconsistencias en su relato respecto a los hechos.

El hombre habría permanecido por varias horas inconsciente en el dormitorio y en algún momento se trasladó hasta el living de la casa. Ahí fue nuevamente golpeado con la intención de rematarlo, según se desprende de las pericias y de la investigación.

El crimen de Bustamante ocurrió en noviembre de 2011 en su propia casa. El chico fue golpeado y estrangulado en su cama, algo similar a lo que sucedió ayer con su padre, y en ambos casos fue González quien lo descubrió y luego lo denunció ante la Policía, recordaron fuentes de la investigación.