Dos hombres fueron detenidos hoy lunes como acusados de haber abusado sexualmente de una niña de 8 años, luego encontrada muerta en la localidad cordobesa de Colonia Vicente Agüero, informaron fuentes judiciales.

Así los dispuso el fiscal de Instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, quien también investiga si los sospechosos abusaron de otra menor de edad.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó que las personas capturadas son hermanastros de la niña fallecida el 22 de noviembre pasado en Colonia Vicente Agüero.

Tras el hallazgo del cadáver se inició una causa caratulada como "'muerte de etiología dudosa" ante la presunción de que podía haberse tratado de un suicidio.

"La detención se ordenó por la presunta comisión de hechos delictivos en contra de la integridad sexual, no solo de la menor que perdiera la vida, sino también de otra víctima menor de edad, lo que dio origen a la formación de nuevas actuaciones por la detención de los masculinos mencionados", comunicó el MPF.

En la investigación colaboraron los respectivos gabinetes científicos de Policía Judicial, la Departamental Colón de la Policía de la Provincia de Córdoba , y los equipos técnicos de profesionales de Psicología y Medicina Legal, especialistas en la materia de Policía Judicial, con asiento en el Polo Integral de la Mujer de la ciudad de Córdoba.

Además, interviene la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), en tanto que ambos sumarios están "bajo estricta reserva a fin de recolectar elementos probatorios de vital importancia para la investigación, entre ellos, el resultado final de la autopsia por parte del Servicio de Medicina Forense", señaló el comunicado judicial.