Un hombre de nacionalidad peruana que se encontraba prófugo desde hace más de 24 meses fue detenido este martes acusado de violar a su sobrina cuando la niña tenía 7 años.

El agresor sexual estaba escondido en una casa ubicada en la avenida Corrientes al 2800, del barrio porteño de Balvanera, donde la policía montó un operativo para poder detenerlo.

La denuncia la había radicado la madre de la víctima contra el tío cuando la nena tenía 11 años, aunque a raíz de la investigación y el uso de la cámara Gesell se pudo constatar que el sujeto había violado a la niña desde los 7 años.

La denunciante explicó a los oficiales que vivían todos en la misma casa, por lo cual el individuo aprovechó esta cercanía para abusar de la menor, que hoy tiene 13 años.

En el marco de la causa por el abuso sexual agravado, el Juzgado Criminal y Correccional N° 2 a cargo del Dr. Gorostiaga, encomendó a la División Delitos Contra la Integridad Sexual y Delitos Contra Grupos Vulnerables, dependientes de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad, realizar todas las tareas necesarias para dar con el abusador.

El imputado fue trasladado a la dependencia policial, por orden del Juzgado Criminal y Correccional N° 2 a cargo del Dr. Gorostiaga. El hecho quedó caratulado como "Abuso Sexual con Acceso Carnal".

Fuente: Popular