Detuvieron a un hombre que cobraba $10 mil por trasladar personas a Mar del Plata
El hombre fue aprehendido en un control realizado sobre la autovía 2, en la localidad bonaerense de Coronel Vidal, a unos 68 kilómetros de Mar del Plata.
El hombre fue aprehendido en un control realizado sobre la autovía 2, en la localidad bonaerense de Coronel Vidal, a unos 68 kilómetros de Mar del Plata.
Un hombre que ofrecía un servicio en redes sociales para trasladar personas a Mar del Plata desde la Capital Federal, ida y vuelta, en plena cuarentena fue detenido este sábado a la madrugada en un operativo de control sobre la autovía 2, en la localidad bonaerense de Coronel Vidal.
El sujeto conducía un furgón de carga que tenía permiso de trabajo y circulación, aunque no estaba habilitado para llevar pasajeros. Por tal motivo, realizaba una práctica ilícita, explicaron desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Los agentes, apostados en el retén de Coronel Vidal sobre la autovía 2, a unos 68 kilómetros al norte de Mar del Plata, verificaron que en la combi había cuatro personas, uno de ellos menor, que se dirigían a “La Feliz” luego de haber pagado una suma de 10 mil pesos por persona para ser trasladados.
Al respecto, Cristian Azcona, titular de la CNRT, dijo: “En el vehículo había tres mayores, con domicilio en Mar del Plata, los que fueron notificados al ingreso para hacer los 14 días de cuarentena y un menor fue entregado a sus padres”.
La maniobra irregular había sido advertida previamente por redes sociales. En Facebook, un hombre identificado como Julián Poso ofrecía hacer “encomiendas y traslados programados” durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al tiempo que ofrecía “confianza y seguridad con todas las comodidades y recaudos de seguridad” en el anuncio.
Azcona señaló “que el furgón, que inicialmente realizaba encomiendas, había sido adaptado con un asiento entre las cajas para que viajen personas en el interior”.
“Los pasajeros dijeron que eran amigos del chofer y dueño del vehículo, pero después de un interrogatorio terminaron confesando que les cobraban 10 mil pesos a cada uno para poder trasladarse”, agregaron.
Fuente: Mitre
Estuvieron mandatarios del oficialismo y la oposición. Discutieron una compensación de unos $230.000 millones por la caída de ingresos de coparticipación por el cambio en Ganancias
La decisión se tomó dos días después de que el Gobierno pidió reasignar la responsabilidad para que lo defina la administración de Javier Milei.
La Justicia de Misiones intenta determinar si Rita Martínez comprendía sus acciones al momento del hecho o si actuó bajo una psicosis puerperal.
Se llama Camila Fernández y si bien ya denunció en Cavig, utilizó sus redes para contar el calvario que sufre por parte de un estudiante porteño.
El Banco Central compró US$88 millones y los dólares bursátiles siguen bajando.
Se cumplió con un paso formal establecido por el Código Electoral.