Angel Aníbal Charra fue detenido hoy jueves por personal de la Sección Homicidios de la Policía de San Juan y tendrá que explicar el ataque a cuchillazos que hizo en su domicilio en diciembre pasado a un conocido y a su sobrina, efectuándoles cortes en el abdomen y en el rostro respectivamente. Mientras se recuperaba de las lesiones que tuvo en aquel enfrentamiento y con actuaciones por Tentativa de Homicidio en su contra, el 'Rengo' Charra logró fugarse donde estaba internado,  hasta hoy que fue nuevamente aprehendido.

Charra, de 38 años de edad, con varios antecedentes y condenas por delitos contra la propiedad, bebía en la madrugada de un domingo de diciembre del año pasado en su residencia -Salta casi 25 de Mayo, Chimbas- con  'Chulo' Celán, un amigo de 30 años, y su sobrina, de 18.

Fuentes policiales, afirmaron que varias horas de ingesta de alcohol provocaron que la reunión se transformara de la peor manera. Una discusión desencadenó la conducta violenta del Rengo Charra, quien atacó con un cuchillo a Celán, provocandole heridas en el abdomen, una clara intención de quitarle la vida. La sobrina del Chulo intentó frenar la agresión del 'anfitrión' y también recibió numerosos cortes en el rostro con el arma de Charra.

La intervención policial interrumpió la pelea y el propósito de Charra. Todos los involucrados quedaron internados y cuando Charra vio una oportunidad, consiguio fugarse. Pero hoy jueves ya no está prófugo y permanece en uno de los calabozos de la Central de Policía, a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción.