A raíz del tiroteo en el que dos chicas murieron y otras dos resultaron heridas en Florencio Varela, la policía detuvo a Luis Esteban Weiman (36), el exnovio de una de las chicas acribilladas que trabaja en una empresa de seguridad. El fiscal Hernán Bustos Rivas dispuso un allanamiento en la casa de la calle Pringles al 700 de esa localidad y se le secuestró de su casa una pistola calibre 9 milímentros.

El caso

Habían ido a bailar al boliche Santa Diabla de Florencio Varela. Salieron minutos después de las 6 de la mañana con la intención de tomarse un remís. El dinero no les alcanzaba y caminaron 15 cuadras hasta la parada del colectivo en el cruce de Los Andes y Bombero Voluntario V. Senzabello.

Estaban a punto de volver a sus casas y sus vidas terminaron de manera trágica. Denise Juárez (17) recibió nueve disparos y Sabrina Barrientos (15), seis. Ambas murieron a raíz de los impactos de bala.

Otras dos chicas que acompañaban a las vícitmas faltes también recibieron disparos. Némesis Núñez (15) recibió un disparo en el cuello y pelea por su vida en el hospital El Cruce. Magalí Pineda (16), que fue atendida en el hospital Mi Pueblo con heridas más leves y se encuentra estable. Se aguarda que el testimonio de ésta última sirva para dilucidar qué fue lo que pasó.

Fuente: TN