Este lunes, autoridades de la Policía de San Juan, principalmente la Dirección del D5, dio a conocer la identidad de los siete detenidos y la relación que mantenían en la red narco que cayó hace algunos días. Se trata del operativo que realizaron los expertos el jueves 16 de junio, en inmediaciones de San Francisco del Monte, entre Mendoza y General Acha, en Trinidad.

Dicho día, desbarataron el envío de 51 kilogramos de marihuana compactada en 34 ladrillos que llevaba un taxista que, en un principio creían que no estaba vinculado a la banda, pero con el avance de la investigación descubrieron que recibía pagos y que si bien no era integrante antigüo, sabía de qué se trataban las encomiendas que trasladaba.

Del procedimiento, surgieron 7 detenidos: cuatro hombres y tres mujeres. Entre ellos, llamó la atención la aprehensión de un penitenciario y su contacto con un interno. El director del D5, Ariel Rothis, confirmó que ambos se encargaban de la comercialización de los estupefacientes en el interior del Penal.

El listado

  1. Rodolfo "Fredy" Carrizo (45) - Interno del Penal de Chimbas
  2. Ivana Gómez (42) - pareja del reo Carrizo
  3. Jonathan Molina (37) - funcionario del Servicio Penitenciario Provincial
  4. José Andrada (52) - cumplía condena domiciliaria en Capital
  5. Marisa Robledo (44) - cumplía condena domiciliaria en el barrio Conjunto II, Chimbas
  6. Valeria Paz (40) - detenida en su domicilio en el barrio Cipolletti, Chimbas
  7. Leandro Oliva (32) - taxista