Buenos Aires, 6 de junio.- El cónsul argentino en Johannesburgo, Carlos Rubio Reyna, le confirmó a Télam que los diez barras bravas que llegaron hoy a Johannesburgo no pudieron ingresar a Sudáfrica.
“Sudáfrica tomó una decisión que es soberana y que sólo se puede apelar en los tribunales de su país, por lo cual, estas diez personas mañana regresarán a Buenos Aires”, le dijo a Télam el cónsul argentino en Johannesburgo.
Los diez barras bravas se encuentran retenidos en el aeropuerto de Johannesburgo y custodiados por la policía sudafricana.
Si bien el cónsul se excusó de dar los nombres de los diez barras que mañana serán deportados –porque recién este lunes hay un vuelo hacia Buenos Aires-, fuentes policiales confirmaron que entre el grupo de violentos se encuentra “Bebote” Alvarez, el líder de la hinchada de Independiente.
Otro de los barras muy conocidos que mañana volverá a Buenos Aires es Andrés “Pillín” Bracamonte, el líder de la hinchada de Rosario Central.
Los barras que fueron deportados pertenecen a las hinchadas de Independiente, Rosario Central, Huracán, San Martín de Tucumán y Lanús.
Entre los otros, están Julio César Navarro (Central), Sergio Roldán (San Martín), Juan Duarte (Lanús), Pablo Derrespines (Huracán) y Luis Tusci (Huracán).
Los barras partieron ayer de Buenos Aires, con destino Río Janeiro, luego a Luanda (Angola) y Johannesburgo.
Los diez argentinos, que vinieron junto a un grupo de unos 80 barras bravas más, pasarán la noche en una sala del aeropuerto de Johannesburgo, con una importante custodia policial.
A la mañana, en un vuelo de South African Airways, de este lunes los diez integrantes de las barras bravas argentinas viajarán en forma directa al aeropuerto internacional de Ezeiza.