Este lunes, mediante un juicio del sistema de Flagrancia, los sujetos que atacaron y le robaron a una familia santaluceña el pasado 9 de julio por la noche, recibieron una dura condena: 10 años de prisión para Rafael Saez y 11 de cárcel para Ítalo Fabián Ríos. Ambos fueron acusados de "robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil, condicional sin la debida autorización legal.

El hecho ocurrió hace 16 días. Un violento episodio de inseguridad se vivió, en el interior de una vivienda ubicada en Santa Lucía. Siendo las 22, cinco sujetos irrumpieron en una casa ubicada sobre calle Hipólito Irigoyen. Uno de ellos, fuertemente armado. En el lugar se encontraban una pareja junto a sus dos hijos y un amigo de los chicos.

Los asaltantes maniataron al dueño de casa con precintos y trasladaron a todos los moradores a una de las habitaciones. Ahí comenzaron a sustraer cuatro celulares, una notebook, una campera, un maletín, auriculares de celulares, un bolso, una paleta de pádel y unos $5.000.

No conformes, los malvivientes se dirigieron al domicilio de al lado en donde viven los padres del dueño de casa y allí se llevaron una escopeta, collares, un rosario y dinero. 

Fuentes policiales informaron que los ladrones en todo momento usaron guantes y otros elementos para evitar ser reconocidos. 

Ya en horas de la madrugada, los uniformados encontraron en el Barrio Cuesta del Viento la Renault Kangoo que había sido utilizada para cometer el atraco. 

Los uniformados lograron detener a dos de los sujetos, identificados como Rafael Ariel Saez e Italo Fabián Ríos. Los otros tres lograron darse a la fuga.