Que cuando llegaba con su novia a la casa de su cuñada un auto se le puso a la par. Que un sujeto se bajó, le apuntó con un arma y le pidió el celular y la billetera. Que él se negó y que por eso le dispararon al menos 8 veces. Y que por fortuna ninguna de las balas lo alcanzó porque logró correr junto a su pareja hacia el interior del domicilio. Eso dijo a la Policía la víctima del ataque, un joven de 20 años llamado Oscar Nahuel Carrizo, que es conocido en el ambiente delictivo pues carga con varios antecedentes penales. En la Fuerza indicaron que la versión del intento de robo les parece poco creíble y que creen que se trató de un ajuste de cuentas.

La víctima tiene antecedentes penales por varios delitos contra la propiedad, según la Policía.

Todo ocurrió a eso de las 23 del último martes, en Avenida Benavídez, metros al Este de Chacabuco, en Chimbas. A esa hora Carrizo estacionó en la banquina y se disponía a bajarse de su Peugeot 206 azul con su novia cuando apareció en la escena un Peugeot 307 rojo que conducía un sujeto que iba acompañado por una mujer y un menor, explicaron fuentes policiales, basándose en la declaración de la víctima.

Carrizo afirmó que el sujeto que guiaba el 307 se bajó y mostrándole un arma le pidió sus pertenencias. Supuestamente él se opuso y cuando escuchó la primera detonación se bajó y corrieron con la chica a refugiarse. El capot de su vehículo terminó con dos orificios de bala, otras dos impactaron en el parabrisas y una quinta en la llanta delantera del costado izquierdo.

Después de los al menos 8 disparos que no hirieron a nadie, el agresor huyó en su vehículo, sin llevarse nada.

Carrizo radicó la denuncia en la subcomisaría Santa Lucía Este, pero dijo no conocer al supuesto asaltante. En la Policía sin embargo creen que su intención es no mandarlo al frente y que el ataque, en vez de un intento de robo, pudo ser para saldar alguna cuenta pendiente entre los implicados. Lo que les resulta misterioso a los investigadores es la cantidad de disparos, inusual para un robo.

Los pesquisas investigan para tratar de dar con el autor del ataque. Además de la declaración de testigos, cuentan con el informe de la División Criminalística, que trabajó en el lugar y además peritó el auto para buscar pruebas que ayuden con el esclarecimiento del caso. Hasta anoche no había ningún detenido.