Un hombre que había denunciado que delincuentes mataron a golpes a su pareja durante un robo quedó detenido acusado de femicidio, tras determinarse que montó una falsa escena para desviar la investigación del hecho, ocurrido en una casa del partido bonaerense de Florencio Varela el 13 de julio pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del crimen de la empleada hotelera Lucrecia Borda (50), cometido en una casa de dos plantas ubicada en la calle 1149 al 1100, de la localidad de Ingeniero Allan, donde vivía con su marido, Juan Luis Monzón (53), quien en las últimas horas quedó detenido.

"Desde el inicio advertimos contradicciones en su relato. Se le tomó una declaración testimonial, en la que el relato tampoco cerraba, y finalmente, junto a otro elementos analizados por el grupo de Casos Especiales de la Policía Científica, se reforzó la hipótesis de que él la había matado y montado la escena", informó a Télam uno de los investigadores del caso.

Por tal motivo, el fiscal de la causa, Hernán Bustos Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Florencio Varela, solicitó la detención del sospechoso, que hoy será indagado por el delito de homicidio agravado por existir una relación de pareja y por mediar violencia de género, añadieron las fuentes,

El hecho ocurrió la madrugada del 13 de julio e inicialmente fue denunciado como un crimen en ocasión de robo por parte de Monzón, quien relató a la policía que al menos tres delincuentes encapuchados y con guantes ingresaron a su casa a través de una ventana del primer piso que tenía roto el pestillo.

Según esa primera versión, los delincuentes los sorprendieron mientras dormían y atacaron a su mujer con un elemento duro en la cabeza hasta matarla.

Monzón, también empleado de un hotel, presentaba por su parte cortes en sus brazos y en el lado izquierdo del tórax y arañazos en la nuca, según constataron entonces los pesquisas,

De acuerdo a la denuncia, el hombre les entregó una suma de dinero en efectivo y los delincuentes escaparon por el mismo lugar por el que habían ingresado.

Los policías que trabajaron en el lugar encontraron en el techo de la vivienda un bolso con algunas pertenencias de la víctima, aunque desde el inicio sospecharon que habían sido colocadas intencionalmente allí.

Fuente: TN