Durante la jornada de este miércoles y a través del Sistema Acusatorio, un hombre de apellido Moreno fue condenado a 6 meses de prisión condicional (no irá preso) y le impusieron dos años de reglas de conducta impuestas por el Juez de Garantías, prohibición de acercamiento, actos turbatorios y actos molestos en la vía pública o en el lugar de residencia, luego de golpear violentamente a uno de sus hijos.

Fuentes judiciales informaron que el pasado domingo se registró un violento hecho en una vivienda de Capital. Una familia compuesta por una pareja y tres hijos de 14, 11 y 3 años terminó de cenar y, en ese momento, la mujer le pidió al hombre si podía sacar la basura a la calle.

Sin embargo, el acusado se ofuscó, discutió con su pareja y fue a buscar a su hijo de 11 años, que ya estaba acostado, para canalizar su bronca. Lo levantó de la cama y lo llevó a los empujones hasta el fondo de la vivienda.

Luego el menor le pidió que no lo empuje y se volvió corriendo hasta la cocina para escapar de su padre, cayendo al suelo. Su padre lo tomó del cuello, lo levantó e intentó asfixiarlo, pero la madre se interpuso. De todas maneras, el hombre le dio varios golpes de puño en la cabeza y en el rostro, hasta hacerle perder un diente al menor.

El niño terminó con lesiones que fueron constatadas por el médico legista, mientras que la mujer y sus hijos tuvo que resguardarse en la casa de un familiar y luego hizo la denuncia correspondiente.