Este miércoles, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional y le aplicaron medidas de protección a la víctima: prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 200 metros y de todo tipo de contacto por cualquier medio, como la realización de actos turbatorios. Fijar provisoriamente la suma de $8.000 como prestación alimentaria a favor de su hijo menor a pagar del 1 al 15 de cada mes, hasta que resuelva el Juez de Familia. Todo, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

El hecho, según fuentes judiciales, ocurrió el pasado domingo cerca de las 23. Julio Alberto Palacio llegó a su casa del Barrio Rivadavia Norte, junto a su pareja, y sus hijos (el menor de 1 año y medio es hijo en común con la victima, mientras que el menor de 10 años es del aprehendido pero de otra relación).

En la habitación, Palacio comenzó una discusión con la víctima y, ofuscado por la situación, le propinó un golpe de puño en el rostro, causándole una herida visible en la oreja izquierda.

La mujer llamó a la policía y los efectivos procedieron a la aprehensión de su pareja.