Dramático. Este es el momento en que los bomberos retiran uno de los cadáveres del interior de ese conventillo de La Boca.


Cuatro personas, entre ellos un bebé de un año, murieron ayer al incendiarse parte de un conventillo del barrio porteño de La Boca. Fue intencional, pues hombre que es adicto a las drogas discutió con su pareja y prendió fuego un colchón, lo que desató el siniestro que provocó una tragedia y dejó en la calle a 32 familias.


El hecho ocurrió ayer madrugada cuando Angel Torres (25), presuntamente bajo los efectos de drogas, ‘prendió fuego a la habitación en la que vivía junto a su pareja tras una discusión’, afirmaron testigos del hecho, y las llamas tomaron rápidamente el resto del inmueble.


El fuego se propagó hacia una habitación precaria situada dentro del conventillo, situado en Pedro de Mendoza 1447, en la que vivían Jeny Mansilla (23), su hijo Zoe (1), Yaqueline Vedia (20) y Beatriz Méndez (60), quienes murieron intoxicados por el denso humo, antes de que los bomberos pudieran llegar a apagar el incendio, señaló Télam. 


Torres es el único detenido. Los policías ‘evitaron que los vecinos lo lincharan‘ ya que había logrado escapar de las llamas pero volvió y fue identificado. Hay versiones que indican que el sujeto grito: ‘ahora se van a morir todos’ e inició el fuego. ‘Él estaba discutiendo con su pareja, ya la había golpeado. Empezó el incendio porque él prendió fuego a un colchón. La familia que murió no tiene nada que ver, son inocentes‘, dijeron los vecinos. El edificio era una vieja fábrica.