El dueño de una joyería de Moreno vivió una insólita y preocupante situación, ya que un nene de tan solo ocho años trató de asaltarlo con un arma de juguete. El menor entró al local a poco de que abriera y empezó a preguntarle precios, lo que le llamó la atención al comerciante. Poco después sacó el arma, la puso sobre el mostrador y lo amenazó. En un descuido del menor lo tomó del hombro y lo sacó del local. Ahora está amenazado por la familia del nene.

El intento de asalto se produjo en pleno impulso del Gobierno a la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 15 años, proyecto presentado recientemente por los ministro de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Nicolás García, dueño de la joyería, explicó que el sábado pasado por la mañana el nene golpeó la reja, que pensó que le iba a pedir comida y que por eso lo dejó pasar. Una vez adentro, el menor empezó a preguntarle precios de los artículos, lo que le llamó al atención al comerciante. Poco después sacó un arma de juguete y la colocó sobre el mostrador, mientras lo amenazaba: "Dame todo, si no te quemo".

En un descuido del menor se pasó del otro lado del mostrador, lo tomó del hombro y lo sacó del negocio. Toda la secuencia quedó grabada por la cámara de seguridad de la joyería, ubicada en el centro de Moreno.

Después cerró el local e hizo la denuncia en la comisaría 1° de Moreno. En la dependencia policial le dijeron que "no podían hacer nada" porque se trata de un menor de ocho años. Ahora es amenazado por los familiares del nene y, de acuerdo al testimonio del comerciante, al chico lo "usan" para estudiar los movimientos internos de los locales, para luego asaltarlos.