Primero fueron ingeniosos para lograr que los dos hermanos catamarqueños cayeran en el engaño y vinieran a la provincia. Después fueron violentos porque se valieron de golpes para quedarse con los $200.000 que las víctimas traían para comprar un supuesto auto que estaba a la venta. Ayer, policías de la Brigada de Investigaciones Sur detuvieron a un sujeto sospechado de ser uno de los al menos cuatro delincuentes que participaron en el ataque, perpetrado días atrás en Rawson.

Según fuentes policiales, los catamarqueños, de apellido Ramírez, vinieron a San Juan a buscar un Volkswagen Vento que ofrecían por una página de compra-venta de Facebook. Coordinaron la operación sin saber que era una trampa, pues cuando llegaron a la dirección que les habían pasado (en inmediaciones de Alvear y República del Líbano), fueron sorprendidos por la banda de sujetos. Allí los amenazaron con armas de fuego, los golpearon y les sustrajeron una mochila donde traían el dinero para el vehículo que les hicieron creer que vendían, además de documentación, explicaron voceros de la Fuerza.

El detenido es un sujeto de apellido Malbrán (33). Fue apresado en el Barrio La Estación, en Rawson, y según fuentes policiales, es un conocido estafador dedicado al "cuento del tío". Le secuestraron parte del botín, aunque la suma no fue precisada.

Ahora los investigadores trabajan para tratar de dar con el resto de la banda. Los pesquisas indicaron que tienen indicios y que posiblemente hayan novedades en las próximas horas. Ayer además fue hallado el celular de la empleada de la heladería asaltada el último martes (ver abajo).


> Asalto en la heladería: hallaron el celular

Pesquisas de la misma brigada lograron secuestrar el teléfono celular de la empleada de la heladería Lomoro que sufrió un asalto durante la tarde del pasado martes. La misma está ubicada en calle Santa Rosa, entre Boulevard Sarmiento y Torino, en Villa Krause, Rawson. Un sujeto se hizo pasar por un cliente, amenazó a la joven con un cuchillo, la encerró en el baño y le ató las manos con un precinto, para luego huir con unos $2.000 de la recaudación, dijeron fuentes policiales. Ahora buscan al delincuente.