Dos días después de haber haber atacado a su pareja llegando a empujarla hasta que se golpeara con una mesa, un hombre fue condenado a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional y no podrá acercarse a la víctima.

Se trata Braian Nicolas Atencio, quien fue condenado por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar, en un Juicio Abreviado.

Todo ocurrió el pasado 24 de marzo, aproximadamente a las 20:35, cuando la víctima y Atencio se encontraban en el departamento que habitan.

Ambos estaban teniendo una discusión debido a que la convivencia ya no era buena y la víctima le había solicitado a Atencio que abandonara el departamento debido a que no quería seguir conviviendo. En ese momento, la víctima comienza a juntarle la ropa a Atencio para que se retirara, es cuando él toma a la mujer de los antebrazos apretando con fuerza los mismos y la tira a la cama. La mujer se levanta y Atencio la vuelve a empujar. La víctima logra salir del dormitorio y, entonces, la empuja desde atrás y la hace golpearse contra la mesa.

Instantes después, un vecino a quien la víctima había enviado un mensaje pidiendo ayuda golpea la puerta logrando la mujer poder salir del departamento y llamar al 911. 

En el lugar se hizo presente personal de la Comisaría 28va, que aprehendió a Atencio. Posteriormente se comunican con el Ayudante Fiscal Mariano Teja quien llega al lugar aproximadamente a las 22:15 e imparte las directivas del caso.    

Una vez en UFI CAVIG la víctima radica la denuncia por lesiones es revisada por personal médico y entrevistada por la psicóloga de turno.