"Se confundió de persona", dicen los parientes de Natalia Quiroga. Si era o no a la que buscaban, lo que queda en evidencia es que esas otras chicas que fueron a agredirla estaban dispuestas a matarla. Porque después que repitieron "es ella", Natalia recibió un puntazo por la espalda que casi le tocó un pulmón, y su hermana sufrió un corte en una mano por intentar defenderla.

El furioso ataque ocurrió ayer en la madrugada. Natalia Quiroga (29) regresaba con su madre y sus dos hermanos por avenida Rawson de un boliche de Trinidad, cuando se cruzó con tres chicas, una de las cuales le clavó un arma blanca a la altura del tórax, región dorsal, indicaron fuentes policiales. Su hermana Gabriela (19), en cambio, terminó con un corte en la muñeca de la mano izquierda, que le afectó los tendones, comentaron sus familiares.

"Ella es una chica tranquila, no pelea ni se mete con nadie. Y no es de salir mucho. Si fueron al baile fue para conocer a Damián Córdoba", contó Susana, la tía de Natalia. La mujer también relató que Natalia y su hermana habían sido acompañadas por su madre, Pascuala Quiroga (43) a ese boliche ubicado en avenida Rawson, cerca del Acceso Sur, donde actuaba el cantante cuartetero. Más tarde, llegó el hijo varón, Franco (21).

"Por lo que me cuentan, adentro la pasaron bien y no tuvieron ningún problema. El tema fue afuera, cuando iban a buscar un remís", relataron los familiares de los Quiroga. La mujer y sus tres hijos tomaron avenida Rawson al Norte. Según la denuncia, en proximidades de calle Estrada, se le acercaron tres chicas y una de ellas comenzó a señalarla: "Sos vos, le decía. Como si la acusara de algo. Natalia no entendía nada, además no conocía a esas chicas", comentó Ana, una amiga de las víctimas.

La mamá y la hermana trataron de alejar a Natalia, por lo que siguieron caminando. Las otras chicas quedaron atrás, pero de nuevo se les vinieron encima. "Es ella", volvió a insistir una de las desconocidas, y otra respondió, "si es ella, hacela cag...", según relataron las víctimas a sus parientes. Hubo unos insultos y unos forcejeos. Pascuala Quiroga se interpuso entre Natalia y la chica que la quería golpear. Ahí supuestamente vino otra de las jóvenes y la acuchilló por la espalda a Natalia. Gabriela, su hermana, quiso agarrar a la agresora, pero ésta le tajeó la muñeca. En la confusión, las hermanas Quiroga salieron corriendo, seguidas por su mamá y su hermano. Las otras tres chicas aparentemente subieron a unas motos y escaparon, relataron. Anoche, Natalia todavía seguía internada en el Hospital Rawson.