La jueza Gema Guerrero resolvió ayer que dos hermanos de 25 y 22 años, permanezcan con prisión preventiva durante 45 días, mientras Fiscalía investiga (les concedió un plazo de 4 meses) una versión gravísima que instalaron sus tres hermanas con la denuncia que realizaron el 16 de agosto pasado. En ese escrito, las tres mujeres (hoy de 24, 20 y 18 años) dijeron que ambos abusaron de ellas y las violaron desde que tenían unos 5 años y hasta que fueron adolescentes.

Ambos sospechosos (no identificados por su parentesco con las víctimas) quedaron detenidos el lunes pasado y ayer negaron esos ataques: 'Soy inocente', dijeron a su turno, al ser interrogados por la magistrada.

Fue la ayudante fiscal Yanina Márquez (coordinada por el fiscal Roberto Ginsberg, UFI CAVIG), quien detalló los hechos atribuidos a ambos sujetos y le pidió a la jueza autorización para producir pruebas, como la declaración de las víctimas ante psicólogos y también la de tres hermanos menores como testigos.

El defensor Eduardo Saíd, negó la existencia de los abusos. Argumentó que la denuncia en contra de sus clientes es parte de un conflicto familiar y fue pergeñada por la mayor de las hermanas.