Dos joyerías apostadas en pleno microcentro quedaron en la mira de los pesquisas de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones, porque entre su mercadería les encontraron ayer 31 piezas de oro y plata cuya propiedad no pudieron justificar. La sospecha de los investigadores dirigidos por el oficial principal Domingo Sombra, es que esos objetos (varios con iniciales y fechas) pueden provenir de robos a casas de familia, informaron fuentes policiales.

Uno de los locales allanados por los pesquisas está ubicado en Mendoza 169 Sur, Capital, donde secuestraron cuatro anillos de oro (tres con iniciales) que su propietario no tenía debidamente registrado en un libro, exigido por ley, en el que deben constar los datos del vendedor.

La misma ausencia de justificación sobre vendedores en otra joyería de Laprida 23 Este, Capital, terminó con el secuestro de seis anillos (uno con iniciales y fecha), dos prendedores, tres cadenitas y tres pares de aros de oro. Y también dos relojes pulsera y ocho pulseras de plata (incluidas dos esclavas), precisaron las fuentes.

Los allanamientos a esos locales fueron la consecuencia de las investigaciones por el robo de unos 20.000 pesos y joyas a la ex directora del Registro Civil, María del Carmen Vega, y otros ataques similares, como el que sufrió el diputado Julio Coll. Ahora, los policías esperan que las víctimas de robos de joyas vayan a la Central de Policía a reconocer si entre alguna de las joyas recuperadas les pertenecen.