El lugar. Emilio Pugliese señala la esquina donde fue asaltado por los dos "motochorros' que le quitaron el bolsón con los dólares y pesos.



Fue rápido, casi sin violencia y sobre todo fácil, pero también uno de los robos más importante del año. Es que de un solo manotazo, un "motochorro' junto a su cómplice robaron el bolso a un docente y se alzaron con la jugosa suma de 376.000 pesos. El dinero era de una herencia. El profesional acababa de bajar de su coche y hablaba por celular cuando fue sorprendido por los delincuentes.


El caso sucedió el martes pasado el mediodía en la esquina de las calles Agustín Gnecco y Mitre, en Capital. En cuestión de segundos Emilio Pugliese, un técnico informático y docente universitario, perdió los 20.000 dólares que recibió de una herencia y 22.000 pesos que horas antes extrajo de un banco.


"Creo que fue un robo al azar, nadie sabía que tenía esa plata', relató el profesional, dueño de un negocio de informática. Y es que contó que el martes muy temprano retiró esos 22.000 pesos de un banco y después fue a su negocio, visitó a un cliente y anduvo por otros lugares, pero no vio nada extraño. En ese tiempo también pasó por la casa de sus padres, donde sacó los 20.000 dólares que tenía guardados y que eran producto de la herencia de una tía fallecida. La existencia de esa dinero era un secreto, aseguró. Los llevó porque planeaba pagar parte de la obra de su casa y algunas deudas.

n su bolsón. "Bajé del auto. Y estaba hablando por celular cuando sentí que pasó una moto y volvió. No vi a los ladrones. Sentí cuando me quitaron el bolso y, cuando miré, ya se iba escapando en una moto', relató. El rodado era una moto 125 o 150cc, explicaron. El docente los persiguió en su coche por Av Ignacio La Roza al Oeste y luego por calle Juez Ramón Díaz al Sur. A esa altura observó que ya iba uno solo en la moto. Igual siguió al motociclista, pero lo perdió al llegar a Av Córdoba porque le llevaba mucha distancia.


Además del dinero, perdió cuatro discos rígidos con información de clientes, la escritura de su casa y otra documentación que llevaba en el bolso y que son importantes para su trabajo. Por eso quería recuperar, al menos, los discos rígidos.

Atraco en Sarmiento


Cuatro sujetos asaltaron ayer a la 1.30 al playero de la estación de servicio Shell de Sarmiento y lo maniataron. Le robaron el celular, 1.500 pesos de la recaudación y mercadería. La banda andaba en un Fiat Uno. Más tarde ese auto fue localizado por la Policía en 25 de Mayo y detuvieron a un adolescente. Otros tres fugaron.