El inicio del fin de semana largo por los festejos carnavaleros dejó un saldo trágico por accidentes: dos motociclistas muertos, en Calingasta y Chimbas.

Justamente en el lugar donde se arma el escenario para la tradicional celebración, cerca de la plaza de Calingasta, ocurrió la primera tragedia: a las 00,45, Leonardo Fabio Atenas (36) circulaba en una moto Zanella 125 cc por Avenida Argentina y apenas dobló por Amancay se estrelló contra la parte trasera de un Mercedes Benz semirremolque que Juan Carlos Barboza estacionó para bajar los materiales con los que arman el escenario.

Según fuentes policiales y judiciales, Atenas atravesó primero dos cortes de camino en la Avenida Argentina (con tachos y conos) con paso sólo para los frentistas. Y luego dobló como venía, sin frenar, hasta estrellarse contra la parte trasera izquierda del semirremolque. Tan grave quedó que, a la 1.30, perdió la vida. Creen que manejaba en estado de ebriedad.

Unas 12 horas después, alrededor de las 13,15, en el cruce de Gobernador Izasa y Sarmiento, en Chimbas, ocurrió la segunda tragedia vial. Allí chocaron el Ford Fiesta que María Gisell Almarcha Moral conducía hacia el norte por Izasa y la moto Honda Tornado 250 cc que Miguel Benegas (68) guiaba al oeste por Sarmiento. Benegas murió a las 15,20. Investiga la UFI de Delitos Especiales encabezada por el fiscal Francisco Pizarro y el ayudante fiscal Mariano Carrera.