Las graves heridas provocadas por accidentes de tránsito, significaron la muerte para dos jóvenes ayer. En la madrugada, alrededor de las 3.55, falleció un estudiante de abogacía que había sido embestido por un automovilista en un cruce de calles del barrio Tulum, Capital, el 26 de febrero pasado. Por la tarde, a las 14.15, la policía conoció el deceso de otro joven que iba en moto con un amigo cuando chocaron en Villa San Damián, Rawson, el pasado 20 de febrero en la madrugada.

El estudiante

Una contusión pulmonar, un corte y un grave golpe en el cráneo había sufrido David Alejandro Grumo Ponce (21) a las 3.45 del sábado pasado. A esa hora volvía de ver a su novia en el barrio Parque Rivadavia Norte y y circulaba en bicicleta rumbo a su casa en la "Esquina Colorada", cortando camino por varios barrios para evitar el peligroso tránsito de Hipólito Yrigoyen (conocida como San Miguel). Pero en esa intención quedó: en el cruce de Juana Manso y Huarpes, en el barrio Tulum, Desamparados, Capital, fue embestido por el Peugeot 206 que guiaba Javier Grassi Castro (29). Y las consecuencias de ese impacto resultaron irreversibles para David, que este año iba a cursar el segundo año de abogacía.

Motociclista

Otro que no pudo sortear la desgracia de un accidente fue Juan Carlos Brizuela (30). A las 00.40 del domingo 20 de febrero pasado, al mando de una moto Legnano 125cc. circulaba por Rivadavia al Norte acompañado por Alfredo Atencio (24). Pero al llegar al cruce con Doctor Ortega, en Villa San Damián, Brizuela se cruzó violentamente contra la parte delantera derecha de la camioneta Peugeot 504 que Carlos Garrido guiaba hacia el Este. Según la policía, Brizuela no llevaba casco y por eso sufrió un grave golpe en su cabeza, en su pecho y una fractura en su pierna derecha. Tan graves resultaron las lesiones que no sobrevivió.