Uno de los internos complicados en la investigación se llama Carlos Ángel Exequiel Gorosito, le dicen 'Chupetón y, desde agosto de 2020, cumple 10 años de condena porque, en 2018, obligó a un nene de 5 años a practicarle sexo oral. El otro preso jaqueado en la misma causa es Nicolás José Sarmiento (alias 'Chupetín'), que cumple un castigo de 5 años por un intento de violación agravado por el uso de un arma. Ambos fueron reconocidos por otro interno del pabellón de abusadores del Penal Chimbas en rueda de personas, como dos de los tres sujetos que lo violaban (turnándose) cuando iba al baño a higienizarse luego de sufrir los mismos ataques sexuales a manos de dos sujetos que eran sus compañeros de celda, según la acusación.

Carlos Ángel 'Chupetón' Gorosito

El fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Adrián Riveros, y el ayudante fiscal, Leonardo Arancibia, intentan desentrañar ahora si los compañeros de celda de la víctima estaban confabulados con Gorosito, Sarmiento y ese otro sujeto que no pudo ser identificado, para ultrajar sexualmente al denunciante.

El hecho fue denunciado el 28 de noviembre de 2021. Entonces, la víctima dijo que entre octubre y noviembre, sus dos compañeros de celda, Claudio Jofré y Javier Robles, lo habían violado varias veces. Jofré había sido condenado a 11 años de cárcel el 23 de septiembre de 2018, por graves delitos sexuales contra tres menores. Robles cumplía 10 años de pena desde el 14 de julio de 2020, también por atacar sexualmente a un menor.

Nicolás José 'Chupetín' Sarmiento

El 11 de febrero pasado ambos quedaron imputados y el juez le concedió a Fiscalía un año para investigar. En medio de esa investigación, el 29 de junio pasado, el denunciante mencionó (por apodos y algunos apellidos) a esos otros tres presos que lo sometían en el baño, pero en una rueda de reconocimiento sólo señaló a Gorosito y Sarmiento. Ahora, todos enfilan a juicio porque la investigación está prácticamente concluida, indicaron fuentes judiciales.

Jofré, además, figura como uno de los cinco denunciados en la violación por empalamiento que sufrió otro interno.