Un chico de 12 años quedó en medio de un drama familiar, con el agravante de que supuestamente fue abusado sexualmente por su padrastro, dijeron fuentes policiales. El caso fue denunciado durante la mañana de ayer en el Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (Anivi), desde donde se abrió una investigación contra el acusado, quien hasta el cierre de esta edición seguía en libertad, indicaron los voceros.

Todo salió a la luz cerca de las 3 de ayer, cuando el tío del menor llegó a la seccional 10ma de 25 de Mayo para denunciar que su sobrino no estaba en su casa, donde estaba parando desde hacía unos días. El hombre contó que el chico le había pedido si se podía quedar con él, pues en su vivienda de 9 de Julio no aguantaba convivir con la pareja de su madre porque supuestamente lo había ultrajado en reiteradas ocasiones, explicaron fuentes vinculadas al caso.

Según fuentes policiales, la madre del menor defiende a su pareja y no cree los abusos.

Los pesquisas comenzaron a buscarlo por la zona y recién tuvieron novedades de su paradero a eso de las 8,30. A esa hora descubrieron que el menor había regresado a su casa de 9 de Julio. ¿Volvió solo? No. En la Fuerza explicaron que el chico dijo que la tarde anterior su madre fue a buscarlo a 25 de Mayo y que aprovechando que no estaba el tío (hermano de la mujer) lo sacó de allí y lo llevó nuevamente a su anterior hogar.

La denuncia en el Anivi fue realizada por el tío de la presunta víctima. Según trascendió, existe una puja entre él y su hermana, pues ella defiende a su pareja y sostiene que los supuestos abusos nunca existieron.

En medio de este drama, la Justicia inició una investigación para esclarecer el caso y para determinar si el acusado merece o no ser imputado por los delitos que le acusan.