Los jueces Ernesto Kerman, Juan Carlos Peluc Noguera y José Atenágoras Vega (Sala II, Cámara Penal) comenzarán a juzgar el próximo 8 de mayo al mecánico Elías Fernández Gizzi (56) y a su hijo Sergio Fernández Santa Lucía (30) por haber matado de 13 puntazos con una bayoneta al abogado Francisco Sirera (61) cuando llegaba a su casa Fray Mamerto Esquiú al 460 Este, en Capital, la noche del 19 de mayo de 2014, dijeron fuentes judiciales.



Sirera y el mayor de los acusados habían tenido tratos, porque el abogado defendió a otro hijo del mecánico, Federico (ya condenado a 14 años por abusar del hijo de su expareja) y también en un juicio civil en el que cobraban honorarios al mecánico, por una posesión veinteañal en Valle Fértil. También tuvieron tratos por el arreglo de dos vehículos que le encargó el letrado al acusado.


Todo indica que el abogado fue ultimado porque facilitó el embargo de la casa de los Fernández en Capital, haciéndole firmar un papel en el que le quitaba la calidad de bien familiar (son inembargables) para que otros abogados pudieran hacerle rematar la casa y cobrarse los honorarios.



Ambos acusados negaron su vinculación, a pesar de haber sido apresados instantes después del crimen.