"No pedimos que nos den las cosas, porque podemos pagarlas con trabajo. Yo teniendo cómo hacer mis cosas de repostería y mi marido las herramientas, salimos adelante", había dicho Romina Mereles a DIARIO DE CUYO. Su pedido, tras el incendio de su vivienda, fue escuchado. Esta mañana, la familia integrada además por cuatro niños pequeños, fue recibida por el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, quien aseguró que les brindarán los elementos para que puedan seguir trabajando.

La familia sufrió el incendio de su casa en el asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía. Perdieron la vivienda, que quedó inhabitable, casi la totalidad de los muebles y las herramientas.

“Nos recibieron y nos prometieron ayuda. Hoy va a venir personal del Ministerio a ver la casa y a traernos algo de comida y calzado para los niños. Y ahí nos van a decir cuándo nos traen las cosas para trabajar. Eso nos va a permitir salir adelante”, destacó con optimismo la mujer.

En cuanto a la vivienda, contó que está en los planes que los ayuden a levantar una habitación, que más adelante ellos podrán ir ampliando.

El incendio se produjo el viernes pasado por la noche, cuando la pareja se había ausentado de la vivienda por cuestiones laborales y los niños estaban con la madre de la mujer. Aparentemente, el fuego se inició por un cortocircuito.