San Juan 14 de diciembre.- Pasadas 24 horas de haber encontrado asesinado al oficial Mario Vega en el interior de un Fíat Uno en las inmediaciones del camping de Chimbas, los investigadores lograron certezas en la forma que fue asesinado el policía. Según informaron fuentes vinculadas con las investigaciones a DIARIO DE CUYO ONLINE, el asesino le apuntó directamente al corazón, con la única finalidad de matarlo.

Tras las pericias realizadas ayer y luego de su respectivo análisis, se logró determinar que fueron heridas profundas pero la propinada en el corazón fue letal por la certeza del puntazo. Por este motivo, indicaron las fuentes vinculadas a la investigación, Vega perdió una gran cantidad de sangre lo que le causó la muerte. Pero el hecho llamativo es que el interior del auto no está manchado, lo que hace pensar a los investigadores que Mario Vega fue asesinado en otro lugar y luego fue depositado en el camping de Chimbas en el Fiat Uno. "La sangre que debería estar en el lugar no está”, indicó una fuente policial vinculada a la investigación.

Los resultados finales de las pericias y el de la autopsia todavía no llegan al escritorio del juez que está interviniendo en la causa, José Atenagoras Vega y se espera que mañana por la tarde sean elevados al magistrado.

Las pruebas que se encontraron y el móvil utilizado, le han permitido al juez caratular la causa como homicidio agravado.

Según indicaron fuentes judiciales, hasta el momento siguen demoradas dos personas que tenían relación con el policía asesinado, hasta tanto el magistrado analice las declaraciones y decida si son liberados o no.

Por último y como medidas claves, la justicia ordenó que se realizarán pruebas de ADN de elementos encontrados en el auto. Todavía no aparece ni el uniforme ni el arma que llevaba puesto Vega la última vez que lo vieron con vida.