A juicio. Un fiscal y un juez entienden que el caso ya cerró y debe pasar a juicio, pero un tribunal dijo que no juzgará al bodeguero sin antes saber cómo terminan sus reclamos en otro tribunal.


Cerradas las puertas en la Corte de Justicia para revertir el fallo que lo deja procesado con prisión preventiva por abusar y corromper de tres chicos (su hijo propio y otros dos de su expareja). Y cerrada también la posibilidad de llegar al máximo tribunal del país con su reclamo para ser excarcelado, el conocido bodeguero de 63 años parece jugarse una última carta para recuperar su libertad: los pesquisas judiciales están convencidos de que a través de su nueva defensa (cambió dos veces de abogados) concretó numerosos planteos con la intención de dilatar el caso para no llegar a juicio y quedar libre por el vencimiento de los plazos de prisión preventiva, indicaron fuentes judiciales.


Eso podría ocurrir siempre que no reciba una sentencia el próximo 5 de febrero, cuando cumpla 2 años de encierro.


El fiscal Carlos Rodríguez y el juez Guillermo Adárvez ya dieron por concluida la investigación. Y el magistrado había elevado en los últimos días el expediente a la Sala I de la Cámara Penal para que allí lo juzguen y resuelvan si debe o no ser condenado.


Pero ese tribunal devolvió el expediente al Tercer Juzgado de Instrucción, porque entienden que primero deben estar resueltos los reclamos de la defensa en otro tribunal (la Sala II de la Cámara Penal) porque no se sabe qué resultados tendrán esos recursos.


¿Qué reclama la defensa? Son cuatro planteos contra decisiones de Adárvez, quien rechazó un pedido de anular la Cámara Gesell (sistema para entrevistar a los niños) otros dos para anular el requerimiento del fiscal para elevar la causa a juicio y la elevación del caso a juicio realizado por el juez. Y un cuarto quejándose porque el magistrado dio por cerrada la investigación y no les dejó producir nueva prueba, dijeron las fuentes.


La Sala II ya había fallado, por mayoría, confirmar el procesamiento con prisión preventiva del empresario, que fue denunciado por su expareja en medio de una batalla legal por la separación en el fuero civil.
La resolución de esos planteos es clave para el futuro del sonado caso.

Preso por abusar de dos chicos

Un hombre de 34 años fue detenido el último martes por orden del juez de Instrucción Martín Heredia Zaldo, sospechado de haber abusado sexualmente de su hija adoptiva (hoy de 17 años) y de haber cometido otras prácticas que podrían ser consideradas corruptoras contra un joven que tiene 20 años y fue el primer chico que adoptó la mujer con otra pareja. El joven dijo que cuando era niño lo llevó a contactarse con prostitutas, dijeron fuentes judiciales.


Las versiones que dieron ambos jóvenes con el sistema de Cámara Gesell (la niña no refirió haber sido violada, indicaron) y otras pruebas, fue lo que llevó al magistrado a ordenar la captura del sospechoso, que hoy podría ser indagado en el Cuarto Juzgado de Instrucción.