Los primeros indicios para los investigadores sobre la muerte de Mariano Filardo, quien fue encontrado este lunes en un barranco del Cerro Tres Marías, es que el bonaerense sufrió un accidente. A pesar de mucha experiencia practicando trekking, no supo sortear un imprevisto que le presentó la naturaleza y pagó de la peor manera, cayendo al vacío.

Filardo, de 40 años de edad, habría venido a San Juan en plan turístico. Estaba desaparecido desde ayer domingo y la denuncia la realizó quien le alquilaba el hospedaje. Unas cámaras de seguridad mostraron que el bonaerense ingresó a pie al predio durante el mediodía del viernes y su búsqueda estuvo a cargo del Personal del grupo especial GERAS, del Andino Mercedario y el helicóptero de la provincia quedó afectado.

A las 19,30 de este lunes aproximadamente el cuerpo sin vida fue encontrado en un barranco del lado oscuro del cerro, como comúnmente se conoce a esa parte. Una zona de difícil acceso.

El fiscal Renato Roca y el jefe de Policía, Luis Martínez.

Si bien resta realizar la autopsia y otras pericias, en un primer momento no encontraron signos de violencia sobre el cadáver. Por eso la decisión de haber incursionado por un área riesgosa, en soledad, a la que no conocía, se convirtió en la primera hipótesis para los investigadores sobre el motivo de la muerte del hombre de 40 años de edad.

La causa está en manos de la UFI Delitos Especiales, con el fiscal Renato Roca al frente de la investigación.