Este sábado se llevó adelante la audiencia de formalización en la causa que se lleva adelante por la muerte del changarín Rafael Miranda Morales (28 años, padre de 4 hijos), quien fue atropellado en las últimas horas del domingo pasado por un vehículo que lo dejó tirado y sin vida, huyendo del lugar sin brindar ningún tipo de asistencia. El conductor de ese Renault 12 se presentó ante la Justicia recién el jueves en la mañana.

En rigor, luego de la acusación y brindar detalles del hecho por parte del fiscal Adrián Riveros, el juez Federico Rodríguez resolvió imputarle el delito de homicidio culposo agravado por no brindar asistencia, lo que lo expone a una pena que puede llegar a ser de prisión efectiva.

Por lo pronto, mientras dure la investigación –habrá 6 meses para esa tarea-, Pereyra deberá cumplir la prisión preventiva en el Penal de Chimbas, ya que entiende el magistrado que luego de no hacerse inmediatamente responsable del suceso puede ausentarse de nuevo.

Por el tiempo que pasó entre el momento del accidente y la comparecencia de Pereyra en Tribunales, será prácticamente imposible determinar si al momento de accidente iba bajo los efectos de alguna sustancia, lo que sería otro agravante.

A Pereyra lo complican los testigos y el reporte de algunas cámaras se seguridad que muestran a ese Renault 12 moverse por la calle con maniobras temerarias.

 La defensa del presunto homicida es llevada adelante por la abogada Filomena Noriega que busca sostener la versión de Pereyra de que no advirtió que atropelló a Morales esa noche porque el vehículo presentaba algunos desperfectos mecánicos que, increíblemente, le habrían impedido saber que lo que embistió y arrastró era el cuerpo de una persona.

Miranda fue embestido desde atrás cuando caminaba por un costado de la calle Agustín Gómez, entre Chacabuco y Pellegrini, alrededor de las 21:30 del domingo 6 de junio. Se había bajado del colectivo y pretendía llegar a su casa en el asentamiento La Paz de Rivadavia, ubicada a pocos metros, donde vivía con su pareja y sus hijos.