El juez del Tribunal de Impugnación, Benedicto Correa, rechazó un planteo de la defensa de Eliseo 'Pachico' Rodríguez (77) para declarar inconstitucional un artículo de la ley para investigar en San Juan y anular actos claves de la investigación que lleva adelante Fiscalía para confirmar, o no, si este jubilado mató de un disparo en el rostro a su hermano Herman 'Mito' Rodríguez (82) por problemas con una finca que heredaron de sus padres en Pocito, el pasado 18 de abril alrededor de las 13,30.

El fiscal de Impugnación, Fabrizio Médici, insistió, igual que el fiscal del caso, Adrián Riveros, que no había vulnerado ninguna norma constitucional y pidió rechazar ese planteo y también las nulidades que, según el defensor Martín Zuleta, se había cometido, como las vinculadas al secuestro de un revólver calibre 22 corto y 15 cartuchos de la casa de su cliente.

El juez, finalmente, adhirió a los argumentos de Fiscalía.

De todos modos, esa arma de 'Pachico' no fue la usada en el crimen. En cambio, todo indica que sí es el revólver calibre 22 largo que tenía el otro sospechoso del homicidio, Juan Adrián Riveros (condenado a 2 años y 9 meses por portación ilegítima), porque él mismo dijo que se la dio 'Pachico' y porque un trozo de cacha hallada en la escena del crimen encaja en se revólver. Riveros -se sospecha también- ocultó la moto de la víctima y luego desarmó para venderla por partes.