Una juntada con familiares y amigos por un carneo terminó el último domingo por la tarde de una manera complicada para uno de los invitados, Juan Adrián "Chileno" Riveros (33). Es que en esa reunión en una casa de la Villa Funes, Pocito, terminó envuelto en una discusión con uno de sus conocidos, hasta un alto nivel de violencia. Según fuentes judiciales, en un momento amenazó al otro hombre con que lo mataría con un arma que tenía en su casa y se fue. Instantes después volvió y el otro hombre, al verlo, se escondió entre unos árboles. Desde allí lo vio sacar un arma, pero lejos de amilanarse buscó la ocasión de sorprenderlo y así lo hizo, en un forcejeo que terminó con ambos en el piso. Fue ahí que otro de los reunidos colaboró para poder quitarle el arma a Riveros, un revólver calibre 22 largo con tres cartuchos. Hasta ahí parecía el relato de un episodio más que pudo tener consecuencias trágicas, pero cuando chequearon los datos de ese sujeto resultó que era el mismo implicado en el homicidio del jubilado Herman "Mito" Rodríguez (82), muerto de un tiro en el rostro en su finca de Pocito el pasado 18 de abril.

"Mito" Rodríguez fue ultimado con una bala calibre 22 largo. El arma que tenía Riveros en su poder tiene el mismo calibre.

Entonces la fiscal de Flagrancia Virginia Branca cruzó información en el acto con el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Adrián Riveros. Y ahí se supo que el arma que portaba ilegalmente Riveros era del mismo calibre que la bala que terminó con los días del jubilado, es decir un 22 largo, indicaron fuentes judiciales.

Riveros había sido liberado el 20 de mayo pasado por el juez del Tribunal de Impugnación, Benedicto Correa, por falta de pruebas para considerarlo sospechoso del homicidio. Pero ayer el fiscal Riveros volvió a pedirle a la jueza del caso, Celia Maldonado, que vuelva a encerrarlo preventivamente, hasta conocer el resultado de la pericia. Los investigadores creen que el arma que portaba este sujeto fue la utilizada para matar a Rodríguez.

El otro involucrado en ese homicidio es Eliseo "Pachico" Rodríguez (77), hermano menor de la víctima y principal sospechoso para la Fiscalía. Es que hay pruebas que señalan que este hombre citó a su hermano a la finca a la hora en que lo mataron. A "Pachico" también le habían hallado un revólver calibre 22, pero no fue el usado para asesinar a su hermano. Hoy, tiene prisión preventiva domiciliaria.