Seis años de prisión efectiva. Esa es la pena que debería cumplir Andrés Hernán Acosta Páez, de 25 años, encontrado culpable de abuso sexual con acceso carnal y desobediencia a una orden judicial, luego de violar en un camping de Pocito a una menor de 15 años y acercarse a su familia para amenazarla.

La condena fue definida por el juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro esta mañana. Cabe recordar que, por el caso, el fiscal habían solicitado 10 años de cárcel.

Según se determinó, todo ocurrió el 25 de diciembre del año pasado, durante la celebración de Navidad, en el camping "El Paraíso", en Pocito.

Ese día, la joven de 15 años estaba junto a un grupo de amigos entre los cuales se encontraba Acosta. Alrededor de las 00:00, la chica se dirigió a buscar un surtidor y cuando estaba detrás de los baños del predio, sentada en un banco de cemento, fue sorprendida por el hombre. 

Él comenzó a hablarle y le propuso tener relaciones sexuales, pero la menor se negó en reiteradas oportunidades. Ante la negativa, el hombre la tomó de la piernas y la abusó sexualmente, provocándole además un fuerte dolor, según relató la joven.

Luego de eso, el 5 de febrero de este año, ella se acercó junto a su madre a denunciar el hecho en Anivi, por lo que se inició la investigación. En ese contexto, el Juez de Garantías dispuso una prohibición de acercamiento para el hombre hacia la menor víctima y su grupo familiar. Sin embargo, días después, los hermanos y amigos de Acosta se presentaron en la casa de la familia y amenazaron al hermano y el padre de la víctima por haber hecho la denuncia.

Ahora, luego de todos esos suceso, el juez definió que el hombre deberá pasar 6 meses preso en el Servicio Penitenciario de Chimbas.