Ya había llevado más temprano a su hija de 8 años a la escuela pero se dio cuenta que no tenía azúcar para preparar la leche cuando se despertaran sus pequeños hijos de 2 y 4 años. Por eso Evelyn Bogni decidió ir por el bolsón de mercadería nuevamente a la escuela y cuando volvió su casa ardía. Dice que enloqueció pensando lo peor sabiendo que sus hijos estaban adentro, pero por fortuna nada les pasó. Los pequeños se encerraron en el baño y no padecieron las llamas que, a los minutos, terminaron consumiendo todo dentro de esa casa del barrio Conjunto 6 de La Bebida, en Rivadavia.

"Por ir a buscar un paquete de azúcar, perdí todo. No lo puedo creer, se quemó todo pero por suerte a mis hijos no les pasó nada", explica Evelyn, todavía con las manos adoloridas por las quemaduras que sufrió intentando rescatar cosas de su vivienda. La mujer es mamá soltera y caminó hasta la escuela a buscar la asistencia alimentaria que les brinda el Estado todos los meses y que sirve de gran ayuda para sus tres hijos.

¿Qué ocasionó el incendio? La mujer tomó las precauciones antes de salir y desenchufó la estufa pero cree que sus hijos cuando despertaron intentaron enchufarla y algo falló o la estufa se recalentó y provocó en cuestión de minutos el  incendio. Entre Evelyn y sus vecinos sacaron a los menores del baño y trataron de rescatar algo de lo que había en la vivienda pero hubo pérdidas casi totales. 

"No se que voy hacer de ahora en más. Por lo pronto iremos a casa de mi hermano y después no se cómo seguir. Perdí todo", expresó la joven mamá de 25 años que trabaja realizando piñatas para los locales de cotillón. 

 PARA COLABORAR 

Toda ayuda es necesaria para la joven mamá y sus pequeños. Los chicos tienen 8. 4 y 2 años y urgen de calzados N° 22, 23, 33 y 40. Los talles son 6 de varón y nena, y talle14 de nena. El teléfono de Evelyn Bogny es 2645526405, tiene Mercado Pago (CBU: 0110474930047448477383 - Alias: pinatas.mayte)

w