El exsecretario de Gobierno de Rawson, Elias Robert, quedó en medio de la polémica después que el Concejo Deliberante no aprobara  el balance de noviembre de 2020  por detectar que el funcionario había contratado servicios de una empresa de su madre.  Esto va en contra de una norma provincial que establece que no pueden existir contratos en el Estado con familiares hasta el segundo grado de consanguinidad.

El ahora  miembro del Frente Renovador salió al cruce de las acusaciones dijo que el municipio no está adherido a la normativa provincial y  tildó la denuncia de "politiquería". 

"No hay irregularidad. Mi difunta madre fue proveedora del municipio antes de que yo fuera funcionario y yo jamás generé compras. Mi familia tiene una imprenta hace más de 20 años, son compras menores y no se creó para  enriquecerse del Estado. Están ensuciando un negocio de muchos años", dijo en diálogo con Demasiada Información, Radio Sarmiento. 

"Esto tiene un tinte político. Es claro que hay una interna entre concejales y el Ejecutivo  municipal, al que yo ya no pertenezco. Es una acción política para dañar mi imagen, me entristece ver concejales que se prestan para estas cosas", agregó.

La acusación

La irregularidad surgió porque el entonces secretario de Gobierno solicitó la contratación directa de una imprenta para la provisión de talonarios para el cobro domiciliario de las tasas municipales. Así, se firmaron dos expedientes: uno por 48.000 pesos y otro por unos 22.000 pesos, a favor de una empresa cuya titular fue Patricia Elizabeth Segada (fallecida), madre de Robert. Así, el presidente de la comisión de Hacienda, el edil Fabián Olguín, indicó que "se autorizó la compra y la contratación. Se hizo el pago e, incluso, está la factura correspondiente, en la que figura el nombre de la madre y también el del secretario de Gobierno porque es quien firma la factura conforme".