San Juan, 18 de noviembre.- “Nosotros nos solidarizamos con Lomas y repudiamos en forma enérgica lo que pasó”, dijo a DIAIRO DE CUYO ONLINE el secretario general seccional San Juan del Sindicato de Trabajadores Viales, Carlos Ordoñez.

Las declaraciones del gremialistas se dan después que Rubén Lomas, Titular de Vialidad Nacional, relacionara el ataque que sufrió el miércoles con alguna interna sindical. “En la repartición hay un conflicto gremial, no en San Juan solamente sino en toda la delegaciones del país. Pero no puedo hablar más porque estamos bajo secreto de sumario según ha ordenado la justicia Federal. No sé si esto tiene que ver", dijo Lomas a DIARIO DE CUYO ONLINE.

El líder sindical descartó de plano cualquier vinculación de los trabajadores con lo sucedido. “No podemos dejar que la sospecha caiga sobre nosotros. Nunca desde nuestra organización hubo una actitud de este tipo”, expresó.

Además, admitió que existen problemas gremiales en la provincia, pero todos de pequeña relevancia. “No existen problemas graves como para que se produzca una cosa semejante. Cuando existieron diferencias nos sentamos a conversar, siempre fue así”, explicó.

“Estamos desorientados, nos resulta increíble lo que pasó y no lo podemos creer. Pero lo que no podemos aceptar es que nos quieran atribuir alguna responsabilidad en esta barbarie que ocurrió. El gremio no tiene nada que ver con lo ocurrido”, agregó.

Inmediatamente después que se hizo pública la noticia, el Sindicato de Trabajadores Viales emitió un comunicado de prensa donde tilda de “cobarde, despreciable y artero” al ataque y muestra su solidaridad con la familia de Lomas.